Una cualidad básica e imprescindible es ser una persona altamente responsable, seria, prudente, íntegra, sensata, consciente de la relevancia de cada una de sus acciones y con una ética definida.
La empatía es la capacidad de percibir, compartir o inferir en los sentimientos, pensamientos y emociones de los demás, basada en el reconocimiento del otro como similar,
A lo largo de una jornada laboral, estarás en contacto con médicos, auxiliares, celadores pacientes y familiares. Un buen enfermero será también aquel que gestione sin problema las distintas relaciones sociales,
La capacitación profesional para el trabajo en Auxiliar en Enfermería tiene un enfoque interdisciplinario que vincula conocimientos y metodología de las áreas de anatomía y fisiología humana, promoción y educación para la salud, y la enfermería como una profesión y disciplina basada en los principios éticos, legales y metodológicos necesarios para el desarrollo de los cuidados enfermeros de primer nivel.
La movilización y manejo del paciente, control de infecciones, primeros auxilios y procedimientos de emergencia.
Desempeñar actividades de educación, promoción y prevención de la salud.
Aprender sobre los principios éticos, normas, leyes y lineamientos que rigen la práctica profesional de la Enfermería.
He cosechado historias increíbles a lo largo de mis estudios en UESCO, nos han dado la oportunidad de tener clases dinámicas con prácticas respecto a lo que haremos dentro del hospital. Me emociona mucho saber que tienen una bolsa de trabajo donde podría encontrar empleo al terminar.
Yo ya trabajaba como enfermero en la ciudad de Morelia y este curso ha resultado muy gratificante porque puedo combinarlo con mi trabajo y a la vez reforzar mis conocimientos.
Al salir de la preparatoria no sabía qué quería estudiar, me encontré con este curso en internet y en lo que decidía qué hacer quise tomarlo porque es muy accesible, le ha dado rumbo a lo que me quiero dedicar y me ha ayudado muchas veces a conseguir trabajos por recomendaciones de mis maestros
La capacitación profesional para el trabajo en Auxiliar en Enfermería cuenta con una duración total de 3 semestres y 400 horas de servicio social. Al cursar los estudiantes desarrollaran competencias relacionadas con la elaboración de diagnóstico de salud, implicando el reconocimiento de estructuras y funciones del cuerpo humano; valoración nutricional; atención de la mujer durante el embarazo, parto, puerperio; cuidados del recién nacido, atención y cuidados enfermeros de primer nivel, promoción y participación de programas de salud comunitaria, y promoción de medidas preventivas para enfermedades infecciosas y no infecciosas.